Nuevo

Bushido Preceptos De Honor De Los Samuráis - Inazo Nitobe

$ 130,00

6 Artículos

Compartí este libro





Consultar costo de Envio

   Código Postal:

Más información

BU-SHI-DO, significa literalmente Militar- Caballero-Camino. Era el código de principios morales que los caballeros debían observar tanto en la vida diaria como en su profesión. No era un código escrito sino que fue transmitido por los caballeros oralmente y con su ejemplo, aunque existieron unas pocas máximas que han corrido de boca en boca o han salido de la pluma de un guerrero o sabio muy conocido. Fue establecido no por obra de un cerebro creador, sino que fue el producto orgánico y siglos de experiencia militar.

A principios del siglo XVII, se promulgaron ciertos Estatutos Militares (BUKE HATTO), pero sus trece breves artículos se referían en su mayor parte a matrimonios, castillos, federaciones, etc. .y solo ligeramente aludían a reglas didácticas. No se puede decir que estos estatutos sean el origen del BUSHIDO, sino que más bien habría que remontarse a principios de la época feudal, pues el BUSHIDO es una consecuencia del feudalismo.

El feudalismo en Japón coincide con la subida al trono de YORITOMO a finales del siglo XII. Cuando se inauguró oficialmente el feudalismo, la clase profesional de guerreros adquirió naturalmente una posición prominente. Estos guerreros eran conocidos con el nombre de SAMURAI, que significa guardias ó acompañantes. Se adoptó también en el uso común una palabra japonesa, BU- KE ó BUSHI (Caballeros Guerreros). Formaron una clase privilegiada y debieron ser en su origen una raza ruda que hizo de la guerra su profesión. Como consecuencia de estar siempre en luchas continuas y pertenecer a diversas tribus, sintieron la necesidad de tener unas reglas de conducta en común, las cuales fueron el primitivo origen del BUSHIDO. De ahí que se le defina también como un código de deberes patrióticos- militares, extendido a todas las actividades de la vida, que exigía rígida obediencia, caballerosidad, frugalidad, pobreza honrosa, virilidad auténtica, conducta virtuosa, respeto a la tradición, voluntad de vida y acción, yal mismo tiempo disposición para sacrificar su propia vida. Los actos de los SAMURAI, constituyen la historia heroica del Japón.

- LIBRO NUEVO, 124 PÁGINAS.